De lo que pretendía similar o llevar a cabo Pedro Sánchez y su equipo, a lo que ha llevado a cabo, me hace pensar en una comparativa entre la serie americana House of cards y la española Vota Juan.
De todos es sabido, porque muchas veces se ha comentado, que la estrategia de actuación y comunicación del Gobierno estaba basada en la serie americana House of Cards. Las famosas conversaciones entre Iván Redondo y Pablo Iglesias, y luego las estrategias conjuntas con Pedro Sánchez, tanto para las primarias del PSOE, como la moción de censura a Mariano Rajoy, y numerosas actuaciones posteriores.
Pero yo no logro verle similitud con esta serie a lo que han hecho. Salvo en la parte de tratar de quitar de en medio a todo aquel que no esté de acuerdo con lo que se hace o que intente hacer algo de sombra al líder del partido. O quizá también en lo de tratar de manipular los medios de comunicación. O puede que también en sacar a la luz información (que pueda ser veraz o no) para incriminar o afear la imagen de otros políticos y así poder llegar al poder. Bueno, vale, puede que alguna similitud tenga. Y quizá alguna más en la que mejor no entrar en detalle. Pero tanto como comparar estrategias y formas de actuar…
Yo le he encontrado muchas más similitudes con la serie de Vota Juan, en las tres temporadas de diferente nombre, que con la serie americana. Partiendo de que la base es más coherente con lo que encontramos en la política española y los comportamientos son más creíbles. Esa forma de improvisar, de querer acaparar focos, de no tener una base trabajada y fundamentada, de generar humo, de aprovechar la situación,…
En fin, no entraré en detalles por no hacer spoiler y porque las comparaciones son odiosas. Pero me sorprendió que se hiciese tanta referencia a la serie americana y decidí verla. Y, tras ver todas las temporadas, no le vi esa relación con lo que hacía el PSOE y el Gobierno. Sin embargo, luego me dio por ver la serie Vamos Juan y sí que me resultó coincidente con muchas actuaciones y comportamientos, así que, decidí seguir viendo las otras temporadas.
Me pregunto qué saldría de una votación en la que se preguntase con cuál de las dos series se ve más similitud al comportamiento y actitud de Pedro Sánchez y su equipo.
“Pos” en mi humilde opinión me gusta más la serie de Vamos Juan, es mucho más divertida ,Javier Camera lo borda de diez y lo veo mucho más creíble que la serie americana, la cual resulta de un tostón insufrible. Perdona hablabas de nuestro “presi”, pues a mi me parece que Javier Camera lo sigo imitando de diez.