Analizamos la tensa postura política de España post-elecciones. Sánchez busca revalidar su mandato mientras Feijóo se enfrenta a la resistencia del PNV. ¿Será Junts el factor determinante?
“Las elecciones han hablado, pero… ¿quién escucha? Nuestros dos protagonistas en el ring electoral, el PSOE y el PP, se mantienen en un pulso donde el ganador sigue sin decidirse. Pedro Sánchez, capitán del barco socialista, se ve capaz de revalidar su gobierno de coalición, aunque para muchos, esto suena como la música de un violinista en el Titanic. Pero, claro, ¿quién no disfruta de una buena melodía mientras ve el iceberg acercarse?
Por otro lado, tenemos a Alberto Núñez Feijóo, que puede parecer el ganador de los comicios pero, oh sorpresa, ve su victoria amargada. Porque en política, no todo es lo que parece y el PNV le ha dado con la puerta en las narices. Ya sabemos que en la política y en el amor todo vale, pero al parecer, meter a Vox en las instituciones es cruzar la línea roja.
Mientras tanto, en el tablero de ajedrez político, todos miramos a Junts. Los susurros de ‘amnistía y autodeterminación’ se escuchan en los pasillos, pero Sánchez parece hacer oídos sordos. ¿Será que prefiere el sonido del silencio?
En esta ópera política, la función no ha terminado. La próxima fecha clave, el 17 de agosto, la constitución de las Cortes, promete ser un acto que nadie querrá perderse. Entonces, ¿quién cantará la última nota? Solo el tiempo dirá”.