Promesas sin reparo

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, declaraba ayer en su discurso de investidura muchas promesas para su puesto como presidente del Gobierno.  

Entre ellas, habla de: 

– Un transporte público gratuito para menores, jóvenes y desempleados; Mientras que por el traspaso integral de Rodalies a la Generalitat de Cataluña, ADIF y RENFE han convocado cinco días (24 y 30 noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre) de paros en contra del acuerdo entre PSOE y ERC.  

– Una bajada de la jornada laboral de 40h semanales a 37h semanales y posteriormente a 35 h semanales sin una bajada del sueldo, ayudando económicamente a las empresas.  

– Figura también seguir aumentando el Salario mínimo interprofesional (SMI) acompasado al 60% del salario medio  

– El mantenimiento del Bono Cultural para jóvenes, que cumplen los 18, de 400€, del que se benefician más de 221.000 jóvenes. Dinero que podrían destinarse a más becas de estudios.  

Dinero que no va a salir de los 15 mil millones de euros que les quiere condonar a la administración catalana, entre otras cosas.  

Ayudaría mejor a los ciudadanos bajando los precios de los pisos, viviendas, alimentos o productos que son necesarios en el día a día. 

Aun así, el discurso nos ha dejado momentos icónicos como a la presidenta de la comunidad de Madrid reaccionando desde la tribuna después de que el presidente en funciones acusara a Feijóo de “evacuar al señor Casado en un golpe de mano”, donde ponemos leer los labios de la presidenta HDP.  

O a Pedro Sánchez que utilizaba en su discurso una cita de Machado, donde posteriormente Alberto Núñez Feijóo reprochaba al candidato a la investidura haber usado la cita incompleta, sin embargo, Sánchez respondía con un tuit de Ismael Serrano que declaraba que la original era la redactada por él y que el añadido de Feijóo era algo que el mismo hizo para presentar una canción, declarando después que “eso pasa por buscar las cosas en Google”.  

No podemos negar el cansancio general que genera escuchar durante horas y horas a las personas que nos representan, discutir y meter mierda unos a otros.

1 valoración, 1 voto1 valoración, 1 voto +1 con 1 votos
Necesitas registrarte/identificarte para votar/opinar
Cargando...

Deja un comentario