Séptimo día de manifestaciones en contra de los pactos de Pedro Sánchez para llegar a la investidura.
Pedro Sánchez, todavía presidente del Gobierno Español, ha asegurado ya su mayoría de investidura, a falta de cerrar el acuerdo con el PNV. Acumula ya el apoyo de Sumar, ERC, EH Bildu, BNG y ahora los nacionalistas vascos.
La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicaba en un programa de televisión “han estado con el señuelo de que viene Franco, la ultraderecha, el blanco y negro, nos van a meter a todos en casa, a las mujeres a la cocina… y nos han colado una dictadura, nos la han colado por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella”. Entre otros argumentos explicaba que “En el momento que un Gobierno es ejecutivo, legislativo y poder judicial, eso es una dictadura” y “como los grandes dictadores a lo largo de la historia se cuelan a través de los parlamentos”.
Muchos se preguntan si el rey puede no firmar la ley de amnistía, pero la respuesta desafortunadamente es que no, si se niega deberá abdicar ya que nos encontramos en una monarquía parlamentaria y “el poder reside en el pueblo” representado en el parlamento. Por lo tanto, el rey Felipe VI, lo único que podrá limitarse a hacer es a promulgarla y sancionarla en cumplimiento de su función constitucional.
¿Qué opinas? ¿Crees que el odio es cierto o es solo odio inculcado? ¿Qué sientes con todo lo que está pasando?