¿Será Pedro Sánchez fluido?

Esta no es una cuestión baladí, pues el título que utiliza es el de presidente.

Si atendemos al lenguaje inclusivo, la terminación en “e” se utiliza para incorporar a las personas fuera del sistema binario (hombre y mujer) o a todos los géneros posibles. Entonces, es de entender que el uso del título de presidente se hace de forma intencionada para indicar que no se identifica con ningún género del sistema binario.

Esto tiene mayor fuerza cuando vemos como hay otras personas que están utilizando el título de presidenta, el cual sí es acorde al leguaje inclusivo para referirse al sistema binario, en este caso a una mujer.

Es decir, que el término adecuado para referirse a un hombre por el sistema binario, sería el de presidento. Por esto, Sánchez debería ser el presidento Sánchez, salvo que, efectivamente, quiera hacer uso del sistema no biario y por eso use el título de presidente Sánchez.

Que es fluido es algo demostrado a nivel político, ya que tiene esa capacidad de fluir de unos a otros según de quién necesite la ayuda en cada momento y de quién pueda obtenerla. Pero a nivel de orientación sexual nunca se ha dicho nada. No obstante, con el hincapié mostrado en el uso del lenguaje inclusivo, es de suponer que no hayan cometido un error en esto y el uso se esté haciendo de forma correcta e intencionada.

Esta es una reflexión personal, pero que he basado en las definiciones de uso del lenguaje inclusivo y el esfuerzo que el Gobierno del presidento Sánchez ha hecho en implantarlo.

Sigo teniendo dudas en si referirme a él como presidento Sánchez y hacer uso del lenguaje inclusivo, o si seguir usando el castellano tradicional en el que presidente es una palabra neutra y utilizarla en todos los casos, ya que, si presidento suena mal, no es que presidenta suene mejor.

La cuestión está en el aire…

1 valoración, 3 votos1 valoración, 3 votos +1 con 3 votos
Necesitas registrarte/identificarte para votar/opinar
Cargando...

Deja un comentario